Mejores cubos de basura extraíbles
El cubo de basura extraíble es un tipo de cubo que puedes guardar dentro de cualquier mueble, lo cual los mantiene fuera de la vista y además garantiza que no se escape ningún olor desagradable. Lo más común es que estos contenedores se coloquen debajo del fregadero, pudiendo abrir el mueble y sin necesidad de tocar el cubo de basura depositar los desechos.
Si quieres conocer cuáles son los Mejores cubos de basura extraíbles que hay en el mercado, has llegado al lugar indicado, ya que tendrás toda la información que necesitas conocer antes de comprar uno de estos cubos.
Cubos de basura extraíbles recomendados
PROS
- Posee dos compartimentos.
- Se pueden limpiar fácilmente.
CONTRAS
- No se abre de forma automática.
PROS
- Dos compartimentos.
- Fabricado con materiales de gran calidad.
CONTRAS
- Se debe abrir manualmente.
PROS
- Es fácil de instalar y limpiar.
CONTRAS
- Es un solo cubo, sin compartimentos.
PROS
- Fácil de instalar.
- Se puede extraer fácilmente para limpiarlo.
CONTRAS
- No tiene tapa.
PROS
- Materiales de calidad.
- Varias formas de instalación.
CONTRAS
- No posee tapa.
Consejos para elegir el mejor cubo de basura extraíble
Los cubos de basura extraíbles tienen la gran ventaja de que pueden utilizarse en espacios pequeños, ya que están diseñados para ubicarse dentro de algún mueble, lo cual también permite que se puedan mantener ocultos.
Sí ya has decidido comprar uno de estos pero aun no sabes cuál te conviene más, a continuación te damos algunas consideraciones importantes que debes tomar en cuenta.
- Capacidad y tamaño: este es uno de los aspectos de mayor importancia al momento de elegir cualquier tipo de cubo de basura, esto debido a que la capacidad te indicará cuantos residuos es capaz de almacenar, los más utilizados son de 15 y 30 litros. De la mano de la capacidad va el tamaño del cubo, ya que también debes considerar cual es el espacio donde lo ubicarás y si este se puede colocar allí sin inconvenientes.
- Materiales: prácticamente todos los cubos extraíbles tienen su estructura fabricada en metal y los cubos pueden ser tanto plásticos como de acero. Ambos materiales son muy resistentes y también estéticos, sin embargo los plásticos son más livianos, lo cual puede facilitar su limpieza.
- Bolsas de basura: al momento de elegir el cubo de basura adecuado es importante que verifiques si el diseño te permite ajustar la bolsa en los bordes, esto te brindara mayor comodidad, ya que si se puede fijar ésta no se moverá de su lugar.
¿Qué cubo de basura extraíble comprar?
- Cubo de basura extraíble de 30L – Wesco New Double-BoyVer en Amazon
- Cubo de basura extraíble bajo fregadero – PyramisVer en Amazon
- Cubo de basura extraíble automático – ELLETIPI PAL609/1ALVer en Amazon
- Cubo de basura extraíble para puerta – SimplehumanVer en Amazon
- Cubo de basura extraíble estrecho – EKOTECH 90134610 AladinVer en Amazon
Cubo de basura extraíble de 30L – Wesco New Double-Boy

Este cubo de basura extraíble cuenta con una estructura metálica que permite fijarlo a cualquier mueble, adicionalmente posee dos cubos plásticos de 15 litros cada uno, lo cual te permite clasificar los desechos si lo deseas o tener una capacidad total disponible de 30 litros.
El diseño de este cubo está orientado para colocarse de manera que quede un cubo detrás de otro al momento de abrir el contenedor, lo cual te permite tener comodidad al momento de depositar tus desechos.
La estructura metálica es de color gris claro, mientras que los cubos son de color gris oscuro, ambos combinaran con cualquier decoración, aunque, de igual manera esto no es inconveniente ya que el cubo está diseñado para quedar completamente oculto al fijarlo a un mueble.
Las dimensiones mínimas que necesitas para colocar correctamente este cubo dentro de un mueble son: 26,5 de ancho, 45 cm de fondo y 40 cm de alto.
- Posee dos compartimentos.
- Se pueden limpiar fácilmente.
- No se abre de forma automática.
Cubo de basura extraíble bajo fregadero – Pyramis

Cualquier cubo extraíble indiscutiblemente te permitirá ahorrar espacio en tu hogar, en este caso se trata de un cubo diseñado para fijarse al suelo del armario, lo cual te traerá la gran ventaja de que la estructura metálica quedara prácticamente oculta de la vista al abrir el contenedor. Se encuentra fabricado en plástico con estructura metálica para su fijación.
Este elegante y atractivo cubo se encuentra disponible en color gris, lo cual permite que combine con cualquier decoración que tengas en tu hogar. Las dimensiones de este contenedor son 38 x 23 x 36 cm, lo cual debes tener muy en cuenta para verificar que se adecue al mueble donde lo fijarás.
Para abrir este contenedor únicamente deberás usar un asa que posee en su parte frontal, al abrirlo te encontrarás con un cubo de dos compartimentos uno detrás del otro, y cada uno de 7,5 litros de capacidad.
- Dos compartimentos.
- Fabricado con materiales de gran calidad.
- Se debe abrir manualmente.
Cubo de basura extraíble automático – ELLETIPI PAL609/1AL

Este es otro contenedor de basura diseñado para fijarse en el suelo de cualquier mueble o armario, tiene la ventaja de que su estructura metálica queda completamente oculta de la vista al extraer el contenedor. Su instalación es muy sencilla y únicamente requiere de 4 tornillos para fijarse.
Al abrir el cubo usando su asa frontal, la tapa plástica superior se abre de manera automática, y al cerrarlo igual, así tendrás mayor comodidad para depositar tus desechos. Este cubo es sumamente elegante y atractivo, así que combinará perfectamente con cualquier espacio y mueble en el que lo quieras colocar.
La capacidad de este cubo es 17 litros y sus dimensiones son: 25 de ancho, 41 de altura y 39,5 de profundidad. Su estructura es metálica y el contenedor está elaborado en aluminio, además cuenta con un cubo plástico fácilmente extraíble en su interior, que te permitirá limpiarlo y vaciarlo sin dificultad.
- Es fácil de instalar y limpiar.
- Es un solo cubo, sin compartimentos.
Cubo de basura extraíble para puerta – Simplehuman

Mantener la basura oculta es algo que todos queremos y los cubos extraíbles nos ayudan en este tarea, en el caso de este cubo lo podrás fijar a cualquier mueble para mantenerlo oculto, en el momento que lo necesites solo debes halar su asa frontal y este se desliza fuera del armario, usando los rieles de su estructura, lo que permite que tengas un acceso rápido y sencillo.
Este cubo se instala de manera muy sencilla en la parte inferior de cualquier armario, su estructura es de acero y el cubo está elaborado en plástico, su moderno diseño te brindará gran comodidad y elegancia.
Es importante resaltar que este cubo no cuenta con tapa superior, lo cual puede no ser algo indispensable, ya que queda dentro del armario. La capacidad de este contenedor es 30 litros y sus dimensiones son: 50.8 x 48.3 x 25.4 cm.
- Fácil de instalar.
- Se puede extraer fácilmente para limpiarlo.
- No tiene tapa.
Cubo de basura extraíble estrecho – EKOTECH 90134610 Aladin

Este cubo de basura va instalado dentro de cualquier armario y se puede fijar en el suelo de éste, en la pared posterior, o en ambas para mayor estabilidad. Por esta razón, su estructura es más grande que la de otros contenedores extraíbles, lo cual puede provocar que dicha estructura se vea al momento de abrirlo.
Para abrirlo, únicamente deberás usar su asa frontal y este se extenderá por completo hacia afuera dejando al descubierto el cubo en el que podrás depositar todos los residuos necesarios.
La capacidad de este contenedor es de 16 litros y sus dimensiones son: 38 x 35 x 41 cm, su estructura está fabricada en metal y los cubos en plástico de alta calidad.
- Materiales de calidad.
- Varias formas de instalación.
- No posee tapa.
¿Qué tipo de cubo de basura extraíble comprar?
Tener un cubo de basura extraíble en tu hogar te otorgará una gran variedad de ventajas, como por ejemplo: ahorrarás espacio, evitarás cualquier tipo de olor, se mantiene fuera de la vista, entre otros. Para qué puedas elegir qué tipo de cubo extraíble comprar es importante considerar algunos aspectos, como lo son:
Comodidad: en este caso es una decisión muy personal, puedes elegir los cubos corredizos que van fijados con una estructura dentro de algún mueble, los cuales para usar tendrás que abrir la puerta del mueble y luego usar el asa del contenedor para sacarlo.
Otra opción son los que van fijados a las puertas, los cuales, solo con abrirla, podrás tener acceso al contenedor. Ambos sistemas son efectivos, elije el que a ti te proporcione mayor comodidad.
Capacidad: es importante que tengas en cuenta que los cubos de basura extraíbles que van fijados a las puertas, normalmente son de menor capacidad que los corredizos que van debajo del fregadero, esto debido a que la capacidad del cubo va ligada a su tamaño, y su tamaño se ve limitado según las dimensiones que generalmente tienen las puertas de las lacenas. Así que debes tener en cuenta este aspecto al momento de elegir el tipo de cubo extraíble que vas a comprar.
Modo de instalación: en el caso de estos cubos extraíbles, es muy importante que tomemos en cuenta como se instalan, algunos requieren atornillarse al interior las una lacena o mueble, y otros se fijan usando una serie de ganchos que se ensamblan a las puertas. Cualquiera de estos dos sistemas es eficaz, sin embargo si cuentas con poco espacio los más adecuados para ti son los que se fijan con ganchos.
Tipos de cubos de basura extraíbles
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cubos de basura extraíbles, sin embargo, todos ellos se agrupan en dos tipos, que son los siguientes:
Corredizos o para fregadero: estos son los que cuentan con una estructura, generalmente metálica, de guías corredizas que se atornillan a algún mueble y permiten que se pueda extraer el cubo manualmente. Es importante darle un frecuente mantenimiento a la estructura metálica, para evitar que pueda trabarse.
Se dice que son “para fregadero” debido a que es el lugar típico donde se colocan estos cubos, sin embargo, podrás colocarlo dentro de un mueble en cualquier otro espacio como el baño, habitaciones, entre otros.
Fijos o para puerta: este tipo de cubos extraíbles van fijados con ganchos a la parte interior de las puertas de algún mueble o lacena, lo cual permite que solo con abrir la puerta tengas acceso al cubo de basura.
Estos cubos normalmente están fabricados con plástico o metales como acero inoxidable o aluminio. Suelen ser más pequeños que los corredizos, debido a que los limita el tamaño de las puertas de las lacenas.